El Ministro Díaz Cano expuso sobre 50 ejes temáticos, y puntualizó sobre las diversas líneas y programas de financiamiento que ofrece el ministerio para el sector productivo. También habló sobre los proyectos a corto, mediano y largo plazo que están planificados e implementados por esta dependencia provincial.

El CoPESJ está orientado a diseñar, coordinar e implementar políticas públicas que promuevan un desarrollo social y económico sostenible mediante una planificación integral participativa que genere capacidades en todos los niveles y que nos permita el logro de nuestra Visión de Provincia. La Mesa Interministerial está integrada por un referente de cada uno de los Ministerios y Secretarias de Estado, conforme a la designación de las autoridades que constituyen el Gabinete Provincial, esta Mesa se reúne cada 15 días con las tareas de evaluar, analizar y aportar a los 8 ejes estratégicos que conforman el Plan Estratégico San Juan 2030, estos son: Estado e Instituciones, Gobierno y Políticas Públicas, Desarrollo Social, Integración y Diversidad, Economía Producción y Trabajo, Innovación y Modernización, Ocupación y Uso del Territorio, Desarrollo Local e Integración.

Participaron de la reunión la presidente del CoPESJ, Graciela Martín y miembros del comité ejecutivo,  el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el director de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo y representantes de todos los ministerios ante el Comité Específico Interministerial.